Wedding Photography

¿POR QUÉ CONTRATAR DOS FOTÓGRAFOS PARA TU BODA?

Muchos paquetes de fotografía de bodas ya incluyen dos fotógrafos o te dan la posibilidad de incluirlo como extra. Pero ¿alguna vez te has parado a pensar porqué hacen esto los fotógrafos?

La forma de fotografiar una boda ha cambiado mucho. Ahora los motivos por los que contratar un paquete fotográfico que incluya dos fotógrafos son muchos y muy variados, antes dependía de tu número de invitados y poco más. 

1.- Todos sabemos que las miradas, las cámaras y los celulares van a estar enfocando a la novia caminando hacia el altar, pero ¿qué hay de la emoción del novio viendo a su futura esposa por primera vez? casi me atrevería a decir que eso solo lo ve el segundo fotógrafo y la novia. Con nuestra experiencia durante la ceremonia es mucho mejor tener dos fotógrafos, ya que uno pueden centrarse en la novia y el otro fotógrafo en el novio. Así tienes aseguradas las tomas más importantes desde dos ángulos diferentes.

2.- Las cosas que los novios no ven mientras están ocupados siendo los protagonistas de todas las miradas. Seguro que has ido a una boda donde durante el primer baile de los recién casados su sobrino pequeño está jugando a que también es su primer baile. O mientras los novios están en el altar la abuela está llorando de emoción al ver a su nieta, etc, ¿no te encantaría poder ver todos esos momentos que te pierdes de tu boda por tu eres la protagonista? Esos momentos son el campo perfecto de acción de un segundo fotógrafo. Mientras el primer fotógrafo está centrado en captar todas las imágenes necesarias e imprescindibles para tu álbum de boda, el segundo fotógrafo está pendiente de tus invitados, de buscar diferentes ángulos, de ser más creativo.

3.- Muchos fotógrafos llevan un asistente que cargue con el equipo o les sostenga las luces, sombrillas, etc. Siendo dos fotógrafos eso ya no es tan necesario, ya que si uno necesita apoyo con el flash o cualquier otro modificar el segundo fotógrafo puede hacerlo. Además después de 10 horas de trabajo siempre está bien sentir que hay alguien más contigo.

4.- Entre dos todo sale mejor. Esto encaja perfecto para el momento del ramo o del ligero. Ambos momentos muy divertidos, muy rápidos ,con mucho movimiento y casi siempre con poca luz. Y lo mejor es tomar desde dos ángulos diferentes, el del novio o la novia, el de los amigos y el de quien agarró el ramo! No hay nada más seguro para captar lo divertido de este momento como dos cámaras desde diferentes ángulos.

5.- Entre dos fotógrafos el trabajo se reparte. Mientras uno se convierte en el fotógrafo oficial, el que toma las fotos de grupo, de familia, los retratos formales...es hacia al que todos ven cuando van a tomar la foto. El segundo fotógrafo trata de pasar desapercibido para tomar esas instantáneas de los invitados riéndose, alguna lágrima, los niños jugando...todos esos pequeños detalles que a la mayoría nos pasan desapercibidos porque estamos ocupados en otra cosa pero cuando los vemos en nuestro álbum de bodas nos enamoran.

Personalmente yo soy de ese tipo, me encanta pasar desapercibida y tomar instantáneas naturales de los invitados y los novios compartiendo risas y emociones.

 

Angel SolComment