Wedding Photography

COMO MEJORAR LAS FOTOGRAFÍAS DE TU BODA

Después de meses organizando tu boda, buscando a los mejores proveedores, flores, vestido, fotógrafos de boda...lo último que quieres es que una foto que te encanta quede arruinada por un pequeño detalle que te podías haber ahorrado muy fácilmente. Por suerte esto no tiene porque pasar. Hoy queremos darte cinco pequeños consejos que evitarán ese tipo de situaciones

1.- Evita marcas y logos, no siempre son importantes.  Ponte en situación. Imagínate que estas en la mañana de tu boda y te están arreglando, mientras tanto tu te tomas una barrita de cereales porque no has tenido tiempo a desayunar, lo último que quieres es que en las fotos de tu get in ready salga el envoltorio de la barrita de cereales de fondo, o como en muchos casos la marca de cocacola.  Los fotógrafos es algo que hacemos por instinto, de manera casi inconsciente, pero si el trabajo se hace en equipo será mucho más efectivo.

2.- Todos, los invitados,el fotógrafo del templo y nosotros, queremos la foto del mismo momento y desde el mismo lugar. Hay ciertos momentos durante la ceremonia que todos tenemos necesidad de tener, sin importar si la foto va a ser buena o no, si mi celular es apto para tomar fotos sin mucha luz, etc. Por ejemplo cuando entra la novia o a la salida del templo son dos momentos donde en lugar d e haber contratado dos fotógrafos parece que a tu boda solo invitaste a fotógrafos. Salen manos con celulares desde cualquier lado, y en frente tuya hay como cinco personas caminando  hacia atrás disparando sus cámaras para captar cada reacción tuya. ¿Qué se puede hacer para evitar esta situación? La verdad es que no mucho, si en tu paquete de fotografía de bodas cuentas con galería web, coméntales a tus invitados que compartirás con ellos todas las fotos del día, pero de todos modos seguro que alguno va a querer tomar el momento por si mismo. Lo único que hasta ahora hemos recomendado a nuestros novios, es ser consciente de que muchos quieren tomarte fotos, así que dales tiempo a que la tomen, por ejemplo en la salida o entrada del templo, camina un poco más lento. Tus invitados tendrán tiempo para tomarla y sentarse y a tu fotógrafo le das tiempo de asegurar la toma.

3.- Fotógrafos y videógrafos, si nunca han trabajado juntos antes puedes compartirles sus datos de contacto para que ellos se conozcan o hablen previo al gran día y así no se entrometan en el trabajo de cada uno. Lo mejor que puedes hacer si te encuentras en esta situación es programar la sesión casual para que ambos trabajen juntos antes de la boda, así tu también verás si hay química entre ellos o solo se entorpecen.

4.-Haz un timeline de fotografía en las actividades de la boda. Por ejemplo si quieres tener fotos de la decoración del salón y de las mesas sin invitados deberás tener en cuenta que tus fotógrafos tienen que llegar antes que tus invitados, o pensar en como entretenerlos para darle tiempo al fotógrafo a tomar esas fotos. 

5.-Manchas de maquillaje, siempre aparecen. Sobre todo después de los abrazos y felicitaciones el saco del novio termina manchado en la zona del hombro de maquillaje y como es oscuro ya te imaginarás que ocurre en las fotos.

Con estas cinco situaciones a evitar, si se puede, tus fotografías seguro mejoran. Esperamos haberos ayudado. 

Angel SolComment