Wedding Photography

6 TRUCOS DE MODELO PARA ESTAR FRENTE A LA CÁMARA.

Si eres de las novias que no sabe que hacer delante de la cámara y además eso te pone nerviosa, no sabes que hacer con tus manos, como colocarte. Te preocupa como estás quedando en las fotos...este post es para ti.

Este tipo de situaciones es completamente normal. Primero por que casi todas nosotras no hemos estado en una sesión de fotos profesional  antes y segundo por que esta vez nosotras seamos el centro de atención. En nuestra experiencia como fotógrafos de boda en Guadalajara, los 10 primeros minutos de cada sesión son para romper el hielo. Sabemos que los nervios de no saber que hacer están presentes, además todavía no conoces a tu fotógrafo, con suerte el la segunda o tercera vez que lo ves, y si le sumas que las fotos son en centro de Guadalajara donde está lleno de gente....es normal que no sepas que hacer y te sientas algo tensa. Por eso siempre recomendamos hacer una sesión previa a la boda, así ya sabrás como trabaja tus fótografos y seguro que estar delante de una cámara con gente mirándote ya no es un problema. 

Supongamos que ya estás en tu sesión casual, en plena calle de Chapultepec. Lo que tus fotógrafos van a tratar de hacer para ayudarte a pasar esos primeros nervios es mantener tu mente ocupada para que tu cuerpo se relaje, así no se notarán los nervios que traes. Aquí está el primer truco, aprovecha que sois dos, habla  con tu prometido o con tu fotógrafo, hazle preguntas, cuéntale algún chiste, haz bromas... así ayudarás a tu novio a pasar esos nervios también, y le permitireis al fotógrafo tomar momentos más naturales, tal y como sois vosotros.

O sea que el truco número 1 es hablar con tu novio mientras el fotógrafo hace su trabajo. El truco número 2 es que cuando te aconsejen poner la mano en la cadera, ponlas en la cintura. Esto te hará parecer más alta y delgada de lo que ya eres. Pruébalo delante de tu espejo y verás las diferencias.

Truco número 3. Si no eres una novia muy extrovertida y te pone nerviosa tomarte fotos delante de mucha gente, elige un escenario donde el acceso este controlado y solo puedan entran ustedes y su fotógrafo. Puede ser un interior de algún palacio o casa , como las famosas Pedro Loza o el Palacio de las vacas...dile a tu fotógrafo que te sientes más cómoda en algún lugar tranquilo y más privado , seguro que te da varias opciones.

El truco número 4 es especial para flores. Puede que en tu sesión casual no lleves ramo pero seguro que el día de tu boda sí vas a tener un hermoso ramo de novia con el que tomarte fotos. La pregunta es ¿ a qué altura agarrar el ramos para las fotos? No debe ser muy alto ni muy bajo. Colócalo justo a la altura del ombligo o un poco más abajo, y separa un poco los codos de tu cuerpo (muy poco, no se trata de parecer una jarra, solo de hacer un pequeño hueco entre brazo y cintura) , eso le dará definición a tu cuerpo. Este truco de separar los codos dejando pequeños huecos vacíos entre tus brazos y tu cuerpo también sirve para hombres, solo que es menos notable con traje.

Otro truco, el truco número 5, que todos los fotógrafos te van a decir es que trates de estirar lo más posible tu cuello. No se trata de forzar ni de tensar, solo recuerda echar los hombros para atrás y mantener la espalda recta, después relájate y recuerda que las mejores fotos son las más naturales asi que trata de divertirte. 

En una sesión con una pareja casi siempre lo que se espera como resultado es ver abrazos,  miradas cómplices, besos sinceros....así que si te apetece abrazar a tu prometido no te preocupes por preguntarle a tu fotógrafo que puedes o no hacer, simplemente hazlo, te aseguro que él estará listo para retratar esos sentimientos verdaderos. El último truco, truco número 6, el más escuchado y el más difícil a veces, es ser tu misma, compórtate como eres realmente. Si en una pose o lugar no te sientes cómoda, díselo a tu fotógrafo, esa incomodidad al final se notará en la foto. Además no se trata de esforzarte si no de disfrutar de tu sesión de fotos. Tómatelo como si fuera otra maravillosa tarde más de paseo con tu prometido, olvídate que hay una cámara, ese es el gran secreto para tener unas fotos increíbles de tu sesión casual.

Angel SolComment