Wedding Photography

5 TIPS PARA CONSEGUIR FOTOS DE TU BODA QUE NO PASEN DE MODA

Las modas van y vienen pero el álbum de tu boda va a guardar tus recuerdos para siempre. ¿cómo conseguir que las imágenes que decidas poner en el álbum que vas a enseñar a tu hijos sean atemporales? ¿Qué es una imagen atemporal? es esa que cuando la ves no sabes en que época se tomó. Lo mejor para conseguir imágenes atemporales es mantener las cosas simples y elegantes. Tu fotógrafo debería retratar momentos naturales de la pareja, caminando, hablando, besándose, abrazándose....las poses naturales nunca son forzadas. Lee estos 5 tips para que las fotos de tu boda nunca pasen de moda.

HELLOSOLPHOTO-BODAS-GUADALAJARA-FOTOS QUE NO PASEN DE MODA-2
HELLOSOLPHOTO-BODAS-GUADALAJARA-FOTOS QUE NO PASEN DE MODA-1
HELLOSOLPHOTO-BODAS-GUADALAJARA-FOTOS QUE NO PASEN DE MODA-8
HELLOSOLPHOTO-BODAS-GUADALAJARA-FOTOS QUE NO PASEN DE MODA-2

1. Revisa el portafolio de tu fotógrafo. Antes de contratar a nadie hecha un vistazo a su trabajo , hazte una idea de su estilo para saber si te gusta o no. Pide ver algún álbum impreso. Así podrás hacerte una mejor idea de que te van a entregar y ver una boda completa. Pregúntale como es su forma de trabajar en una sesión, si busca fotos más naturales y espontáneas o más posadas. Una imagen sin época es una pareja de novios haciendo cosas que podrían haberlas hecho ayer o hace 10 años.

2. La postproducción de la fotografía. Hoy en día se hace mucho proceso de postprodución a las imágenes digitales, corrección de color, photoshop... y está bien mientras no sea demasiado. Recuerda que lo simple y elegante nunca pasa de moda. 

HELLOSOLPHOTO-BODAS-GUADALAJARA-FOTOS QUE NO PASEN DE MODA-4

3. Evita las fotos de broma. Cuidado con Pinterest, porque lo que hoy te gusta y lo ves en muchas publicaciones puede que mañana se vea ridículo. Si quieres una foto informal y divertida intenta que sea algo vuestro, y que tenga significado para vosotros, no copies la imagen que viste en un tablero de las fotos boda más divertidas del año.

HELLOSOLPHOTO-BODAS-GUADALAJARA-FOTOS QUE NO PASEN DE MODA-7
HELLOSOLPHOTO-BODAS-GUADALAJARA-FOTOS QUE NO PASEN DE MODA-5
HELLOSOLPHOTO-BODAS-GUADALAJARA-FOTOS QUE NO PASEN DE MODA-9

4. No hagas listas demasiado específica de las fotos que quieres de tu boda. Intenta evitar darle al fotógrafo una gran lista con todas las fotos que quieres tener de tu boda ya que le quitas toda la espontaneidad al proceso creativo. Además ¿porqué contratar a alguien para que trabaje como lo hace otro?, ¿ no es mejor que contrates a ese que te gusta? Casi todos los fotógrafos se saben una lista estándar de momentos que no deben perderse como el primer beso, los anillos, baile, etc. Lo mejor es hablar con tu fotógrafo sobre que retratos quieres, sobre todo los de la familia, para que no se pierda a nadie importante para ti.

HELLOSOLPHOTO-BODAS-GUADALAJARA-FOTOS QUE NO PASEN DE MODA-6

5. No sigas tendencias, aunque tu fotógrafo te lo recomiende. Los filtros vintage, o colores de los años 80, imitar las polaroid o a una imagen en blanco y negro dejar un solo objeto en color puede que hoy te guste pero ¿dentro de 10 años también? Recuerda que las fotos de tu boda son lo que quedar para siempre.

Angel SolComment