Wedding Photography

5 COSAS A TENER EN CUENTA AL ELEGIR LA HORA DE TU BODA

Como fotógrafos muchas veces somos demasiado insistentes en que la boda sea a una hora temprano para que cuando salgan a tomar las fotos de retratos de novios o las fotos grupales de la familia todavía haya suficiente luz. Obviamente tenemos nuestras razones, ya que la luz natural es muy bonita, especial, más cómoda de trabajar, que la luz del flash que requiere más tiempo de espera hasta hacer CLICK ! Esto no quita que se puedan hacer cosas bonitas y originales con flash en la fiesta de noche. Todo depende de lo que los novios hayan ideado para su boda y que estilo de fotografías quieren como recuerdo... porque al final del día y para siempre te quedarás con los anillos, las fotos y claro ... tu pareja.

Si quieres saber cual es la hora perfecta para tu ceremonia te recomendamos que tengas en cuenta estas 5 cosas:

hellosolphoto-fotografia-bodas-guadalajara-fabyetarne.jpg

1-¿Quieres que tu prometido no te vea vestida de novia antes de la ceremonia? si respondes que SÍ, debes tener en cuenta que necesitas al menos una hora más de luz después de la ceremonia para la sesión de fotos con la familia y la sesión de los novios. No recomendamos hacer las fotos de grupos por la noche, sobre todo si tu familia es muy grande por el tiempo para reunirlos y colocarlos. Si eres de las que NO le importa que el novio te vea en tu vestido antes de la ceremonia, también tienes opciones. Puedes tomarte la sesión de retratos formal y de grupo antes de la ceremonia, con la luz del día y un poco de atardecer, así después de la ceremonia eres libre para atender a tus invitados.

2- ¿En qué estación del año te quieres casar? esto es algo que debes considerar, ya que en el horario de invierno a las 6 ya es de noche, y en verano a las 4 de la tarde puede hacer demasiado calor para tus invitados con traje, tacones altos, maquillaje y tu con tu gran vestido de novia. Lo ideal sería que en invierno la ceremonia fuera a las 4 ó 5 y en verano se retrasara hasta las 5 ó 6, así al salir del templo ya no hace tanto calor y en los dos horarios nos queda una hora de luz para hacer fotos tranquilamente.

3-Si tu ceremonia es muy temprano tienes que pensar que vas a hacer con tus invitados. La hora del cóctel suele ser una hora antes de que se comienze a servir la cena, si hay mucho tiempo entre uno y otro busca alguna actividad para rellenar el tiempo de tus invitados.

4- Si quieres tu ceremonia al atardecer y al salón van a llegar ya de noche, adecua la decoración para que también luzca de noche. Evita los colores oscuros, puedes incluir velas o algún tipo de iluminación.... De igual manera recomendamos tener la pista de baile muy bien iluminada porque ahí es en donde se desarrollan la mayoría de las emociones de tu boda. Si preguntas en tu salón seguro que te dan muy buenas soluciones.

5- Otra cosa más a tener en cuenta son tus invitados. Si hay muchos niños pequeños en tu fiesta procura que la cena no se sirva demasiado tarde ya que de lo contrario se quedaran dormidos nada más comenzar.