Wedding Photography

ELIGE AL FOTÓGRAFO PERFECTO PARA TU BODA EN 7 PASOS

 

Sabemos lo complicado que es organizar una boda, ya hemos pasado por eso. Buscar los mejores proveedores sin salirse del presupuesto. De todo ese largo proceso de organizar tu gran día las fotografías de tu boda son la única inversión que te harán revivir todos esos emotivos momentos. Por este motivo sabemos que la elección de quien va a ser el fotógrafo encargado de documentar ese día es de las más difíciles… pero como saber quien es? El equipo de Hellosolphoto ha querido compartir contigo estos 7 puntos para que al final tu elección sea la más acertada.

Ayari&Fer-SQ9.jpg

1-El primer paso es tener fecha y lugar del evento para poder empezar a buscar fotografos de boda que tengan libre el día que tu quieres, y estén disponibles para desplazarse al lugar indicado.

 2-Pregunta a tus amigas casadas o busca en redes sociales de bodas recientes quien fue su fotógrafo y preguntales si recomendarían sus servicios. Lo bueno es que ellas te pueden mostrar cual fué resultado final de ese fotógrafo y tienes testimonios de primera mano sobre cómo es trabajar con él.

3- Para poder saber si ese fotógrafo es el tuyo, seria bueno que supieras que estilo de fotografías de boda estás buscando. Puedes preferir un estilo más tradicional y clásico,donde las poses son dirigidas por el fotógrafo. Documental o fotoperiodismo, donde el estilo de las imagenes son mas naturales y rápidas ó prefieres un estilo más artístico con ángulos creativos y nada convencionales.

Una vez que hayas encontrado el fotógrafo que encaja en el estilo que buscas lo primero y más importante es preguntarle si tiene tu fecha disponible y preguntar por sus precios.

4-Si todo va bien, el estilo es el tuyo y todo se mantiene dentro de tu presupuesto el siguiente paso será programar una primera entrevista con el fotógrafo. Una vez que ya hayas visto su portafolio pídele que te muestre una boda completa ya que su portafolio seguramente sea un resumen de lo mejor de su trabajo. Aclara cualquier duda que tengas sobre el precio o sobre lo que entrega y plazos de entrega. Todo debe quedar demasiado claro para que nadie se lleve ninguna sorpresa. Si ya te encuentras en este punto y te interesa nuestro trabajo ¿quieres ver una de nuestras bodas completa?  ¡Escríbenos!

5-Una vez evaluado el trabajo y precios llegó la hora de evaluar la química con esa persona ya que cuanto más cómodos os sintáis con el fotógrafo, mejores momentos podeis darle para fotografiar.¿Tu y tu novio os sentís cómodos con su fotógrafo?

Ayari&Fer-SQ45.jpg

6-Solo queda tomar la decisión.

7-En muchos casos una sesión casual previa a la boda sirve como una prueba para comprobar si la elección tomada es la correcta. En el caso de que no lo sea mejor saber antes de la boda y poder cambiar que darse cuenta una vez terminada la boda.

Esperamos que os sirva de ayuda estes pequeños pasos y si tienen alguna pregunta más concreta no duden en escribirnos, estaremos encantados de poder ayudar.